martes, 24 de enero de 2012

Agencia de motos "honda"

Agencia de motos     "honda"
Descripcion general de la moto:

Los modelos de competición inspiran la nueva visual de la Honda XR 250 Tornado, caracterizada por su ligereza, versatilidad y desempeño. La motocicleta une tecnología con la excelente ciclística en el manejo.
Siguiendo las últimas tendencias de las motocicletas off-road, presenta nuevos deflectores laterales, con líneas en forma de "V" y trae el motor con una tonalidad más oscura, transmitiendo una imagen similar a la de las motocicletas de alta cilindrada. La visual moderna y reforzada por la nueva puntera del escape, con salida más larga hacia el lateral, mejoran el estilo y facilitan la eliminación de gases.
La XR Tornado atiende las expectativas tanto de principiantes del mundo de las dos ruedas como de motociclistas experimentados. Es ideal para el día a día en las ciudades y para quienes desean aventurarse por caminos de tierra y senderos en el fin de semana.


Ficha tecnica:

Motor:
 DOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, con radiador de aceite

Cilindrada: 249 cm³

Diametro x Carrera: 73 x 59,5

Potencia: 23,3 CV a 7500 RPM

Torque Maximo: 2,42 Kgf-m a 6000 RPM

Relacion de compresion: 9,3 : 1

Alimentacion: Carburador de 32 mm

Encendido: CDI (Ignición x descarga capacitiva)

Transmision: Manual de 6 velocidades

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Bateria: 12 V - 6 A

Suspension delantera: Horquilla telescópica de 245 mm. de recorrido

Suspension trasera: Pro-Link de 242 mm. de recorrido

Freno delantero: A disco hidráulico, de 240 mm

Freno trasero: A tambor, de 130 mm

Neumatico delantero: 90/90 x 21 M/C 54S

Neumatico trasero: 120/80 x 18 M/C 62S

Capacidad del deposito de combustible: 11,5 L (incluye 3,7 L de reserva)

Peso en vacio (sin fluidos): 134 Kg

Dimensiones (LxAnxAl) en mm: 2147 / 845 / 1198

Altura del asiento en mm: 880

HONDA TWISTER(CBX) 250 


Al tener DOHC (doble eje de levas) el motor "trabaja" mejor a altas revoluciones. Las 4 válvulas son mas precisas al abrir y cerrar a altas revoluciones que un motor de 2 válvulas, tambien 4 valvulas posibilitan mas colocar la bujia en posicion central. 

Un motor de 5 velocidades de menor torque comparado con otro de mayor torque y 6 velocidades, generalmente significa que las relaciones son mas largas y se traduce en un menor "brío" al salir a bajas revoluciones. 

El injector es mucho mas sofisticado y caro en su mantención que un solo carburador. 




Ambas tiene un radiador, abajo del cristo del manibrio, en la parte delantera inferior del tanque solo que la YBR, tiene el radiador mas escondido que la CBX, las cachas y formas de estas motos son parecidas solo que la yamaha es mas redondeada y la honda es mas recta, cortante .



En lo que se refiere a estetica del motor, la Yamaha YBR queda opacada, Por la imponencia visual de la honda CBX, con su tapa de cilindros de doble arbol de levas. 



Las llantas, son diferentes entre honda y yamahahonda impone deportividad con sus 5 rayos de aluminio, y Yamaha que opta hacia el modernismo, con sus 3 dobles rallo,(6 rayos) en su rueda. 


Creo que mis gustos personales influenciaron, mis comentarios en esta ultima parte del post, es porke sin dudas me gusta mas la Twister, pero tengo que haceptar que es muy fachera tambien la yamaha, y que no importa tener menos hp, hablando claro, hay mucha diferencia entre lidiar con un carburador de agujas y chicleres, a hacerlo con cables y computadoras me entienden. 


pero si hacemos un balance del cuadro comparativo que me tomo 4 horas dejar alineado para luego desalinearse al poner las imagenes, a simple vista todos elegiriamos la moto honda por tener la mejor relacion precio producto. 


          Presupuesto
material
cantidad
precio unitario
total
folletos
100
2
200
catálogos
80
200
16000
 SI QUERES SEGIR EN ESTE TEMA, HICE UN POST PARA MATAR LOS TABUES SOBRE LA INJECCION ELECTRONICA TOMANDO COMO EJEMPLO ESTAS 2 MOTOS
Entra y segui enriqueciendote en este tema tan apasionante: 

Si queres saber como va a se la NUEVA TWISTER 2009 de honda entra a mi primer post: 





    1 comentario: